viernes, 29 de enero de 2016

Libros: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Querida Edwina, 

Los últimos días del invierno languidecen aquí, en Paisley Manors, tal y como languidezco yo. No tengo mucha idea de lo que significa "languidecer", pero espero que sea "estar aburrido hasta el límite" porque es exactamente lo que me pasa a mí.

Así comienza "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre", de Belén Barroso, bloguera y tuitera de pro a la que podéis leer aquí y aquí. Cuarto libro del año y, señores, estamos en racha. Cuatro aciertos.

¿De qué va? Es una novela epistolar, en la que la joven heredera sin nombre se dedica a relatar su día a día a su amiga Edwina. Un día a día que consiste en bailes, búsqueda de marido y una inmensa cantidad de actividades de quien no tiene nada que hacer en todo el día...y que además, no tiene ni juicio ni seso. 
Nos hablará de sus padres, su hermano, sus vecinos y sus amigas en un tono ligero y muy muy divertido, se nota que está muy cuidado porque es lo que hace que lo difícil parezca fácil.

¿Lo mejor del libro? El tono. Puro humor. La heredera es un completo chorlito y dos de cada tres cosas que dice son un absoluto disparate. Es imposible no reírte. Es volver a leer a Jane Austen pero en descerebrado. Hay momentos hilarantes, de esos que hacen que la gente te mire en el metro. Se lee solo y sin complicarte la vida. Y he agradecido las referencias a Jane Austen, que me encanta.
Que los capítulos sean más bien cortitos también es algo fenomenal.

¿Lo peor? No sé encontrarle ningún defecto, la verdad. De extensión va perfecto, más largo creo que me hubiera acabado cansando. 

Me gustaría saber qué contestaba Edwina a todas estas cartas, porque tiene toda la pinta de que son tal para cual. Muy recomendable. 

Ah, aunque por la portada o el tema pueda parecer un libro "de chicas" (puaj por la expresión) es para cualquiera con sentido del humor.

Algunas cosas que he marcado

"Encontrándome como me encuentro a punto de ser oficialmente una solterona, me preguno si no acabaré las dos décadas de vida que, siendo optimistas, me quedan, en un convento, en vez de morir en mi tercer parto múltiple, antes de cumplir los veinticinco, tal y como soñamos todas las jovencitas."

"Sé que comprenderás que entre un pelo factible y un final improbable, escoja lo primero."

Lo recomiendo mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro grandioso, desde luego.

Ojalá una continuación con las respuestas de Edwina.

Yolanda dijo...

Yo lo he leído y es tan divertido como dices. Una gozada en cualquier caso y un verdadero respiro en los malos momentos.

MG dijo...

THERWIS: una gran sorpresa. Después de un par de libros de tuiteros/blogueros de vergüenza ajena, me alegro de haber vencido el prejuicio.

YOLANDA: es el tipo de libros que te reconcilian con el mundo. Vacías la cabeza, te ríes...estupendo.