domingo, 14 de febrero de 2016

Series: enero

Devoré la segunda temporada de Mozart in the jungle, flamante ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia de la televisión. Que yo no sé por qué gana como comedia porque tampoco es que te mueras de risa. Pero los americanitos han decidido que si es de media hora es comedia y punto.
Me interesa todo, la veo del tirón y aunque después de diez episodios piensas que en realidad no ha pasado gran cosa te da bastante igual porque está muy bien hecha y los actores están fenomenal. Y sale Gael García Bernal, que un día me saludó por la calle.

Muy recomendable también la adaptación de Diez negritos de la BBC, And then there were none.
Tres capítulos de una hora y listo. Varía algunas cosas del original y tiene algunos momentos de transición algo pesados, pero es difícil que defraude. Como siempre, la puesta en escena es magnífica. Qué bien hacen estas cosas los ingleses.

Dentro de mi fascinación por el mundo Kardashian no podía perderme I am Cait. Y me ha gustado. Realmente es una persona distinta. Bruce era un rollo de persona y Caitlyn es interesante y lista, porque se rodea de otras mujeres también interesantes y con historias que compartir. Es bonito que viva la vida que quiere vivir. Y si en Yomvi pusieran los episodios de Las Kardashian ordenados sería ya estupendo, que he visto las temporadas 3-6 y 8-10. Es muy poco culturetilla, pero me encantan, cómo hacer de la nada una manera de vivir. Es como entrar en la dimensión desconocida, así de marcianas me parecen sus vidas.

El capítulo nuevo de Sherlock me decepcionó. Es como comprar tomates. Llevas un año esperando a
que sea temporada de tomates, te gastas una pasta porque tienen pintaza y te mueres por comerte un tomate de los de verdad y al final resulta que tienen muy buena pienta pero en realidad son del montón. No. Con la diferencia de que no dejaré de ver Sherlock, pero sí he dejado de comprar tomates en Madrid.

Aprovechando el parón de las series también he visto la primera temporada de Veep y shame on you, que nadie me había dicho lo divertida que es esta serie. Me muero de risa con Selina, que es como la gemela más mala y menos lista de Leslie Knope. En esta serie he cedido y la estoy viendo doblada, que estoy un poco saturada de tanto subtítulo y a veces me apetece ver cosas que me permitan hacer un poco de caso mientras al ipad.

En los últimos días ha habido dos grandes noticias seriéfilas

- acaba The good wife. Que yo me alegro. Me lo he pasado muy bien pero ya le tocaba. Además, de seguir emitiéndose yo ya no sé qué más putadas capilares le iban a hacer a Julianna y sus pelucas.

- se ha acabado el parón de mis series de los jueves: mis viernes son más felices con Anatomía de Grey, Scandal y How to get away with murder. Nada de placeres culpables. Placeres y punto.

No hay comentarios: