jueves, 21 de abril de 2016

Libros: Que no, que no me muero

Esto no llega ni a reseña porque resulta difícil hablar de un libro cuando conoces al autor.

PERO. No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar muchísimo este libro. Del todo. Dejad lo que es estéis haciendo, no leáis más y corred a comprarlo.

"Que no, que no me muero", es el segundo libro que leo de María Hernández y el segundo libro suyo que me emociona de casi todas las maneras posibles. Y por eso mismo no soy objetiva.

En este libro nos cuenta la historia de Lupe, que tiene una vida bastante hecha y que además de esa vida con sus amigos, su pareja, sus perros... tiene un cáncer. Y claro, pues toca ponerse a luchar, ir de médicos, tener días buenos, días absurdos y días muy negros. En mi opinión es muy difícil dar con el tono para hablar de un tema tan chungo y también creo que María lo consigue, acompañada de los fantásticos dibujos de Javi de Castro. Que yo no tengo ni idea de dibujos, pero también me han gustado mucho y creo que en todo momento la historia y el dibujo van de la mano.

María tiene una manera de escribir que llega. Llega, te coge y te arrastra para transmitir exactamente la emoción que quiere transmitir. Que eso es maravilloso en los momentos de humor y desolador en los momentos (pocos, muy pocos) en los que Lupe se viene abajo.

Me ha gustado el sentido del humor, tan negro. El momento abono transporte me ha parecido maravilloso. Me he reído hasta las lágrimas y he llorado con Lupe. Y eso dice mucho de un libro.

No hay comentarios: