sábado, 18 de febrero de 2017

Las pelis de Enero

Como siempre, en enero y febrero la cartelera está llena de estrenos supuestamente chulos ya que estamos en temporada de premios.

En casa sólo he visto tres pelis

- Into the woods: revisionado porque me encantan las canciones aunque la historia flojea mucho a partir de la mitad.

- La bruja: hacía mucho tiempo que no me aburría tanto y que no me interesaba tan poco una película.

- Triple nueve: tan poco memorable que no ha pasado ni un mes y no me acuerdo de la mitad de las cosas.

En el cine lo he dado todo

- Vaiana: sesión matinal de domingo. Poca gente y más barato. Muy fan de todo. De la sesión, la peli, las canciones, el dibujo y de una protagonista que no se echa novio. Muy bien.

- ¡Canta!: en realidad iba a ir a ver Passengers con un señor, pero esta era a la misma hora y me apetecía más así que cada uno se metió en una sala. Creo que acerté, porque me lo pasé fenomenal canturreando. La cerdita Rosie es adorable. Aquí me puede el modo fan porque objetivamente la peli no es para tanto pero se deja ver alegremente.

- La La Land: el día que fui a verla estaba muy triste. Y salí muy contenta. Sólo por eso ya va a ser una peli especial para mí.
Y además es que me parece una muy buena peli, aunque reconozco que echo de menos alguna canción memorable.
Emma Stone y Ryan Gosling están bien casi siempre, y brillan cuando actúan juntos. La luz, la ambientación, los sitios más bonitos de Los Angeles...es una peli que está viva. Y creo que por eso me ha gustado tanto, porque compro la historia y los compro a ellos. Y por mi fascinación por los musicales, claro.

- Frantz: fui a verla simplemente porque vi este tuit, no sabía ni de qué iba, completamente a lo loco.
La vi en versión original y qué maravilla. Qué fotografía, qué bonito escucharla en francés y alemán, que no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero son muy importantes los idiomas en esta película. Y qué historia más bonita y más bien contada. Un soldado francés visita a la familia de un soldado alemán que murió en la I Guerra Mundial y a partir de ahí pasan cosas. Tampoco muchas, pero importantes. Preciosa. Me gustó muchísimo.

- Figuras ocultas: matinal de domingo en VO. Genial iniciativa en algunos Cinesa de proyectar determinadas sesiones en versión original. 
Me interesó la parte del espacio y me gustó la historia de ellas. Los hombres blancos muy chungos en general en aquella época, machistas y racistas, pero vamos, menuda sorpresa, USA en los 60 a ver qué queremos. 
Es estupendo que se reconozca la importancia de estas mujeres en la historia de la carrera espacial y además está bien contado.

- Animales nocturnos: ¡qué mal rollo de película! Me parece una gran peli pero vamos, sabiendo lo que sé me la hubiera ahorrado y no volvería a verla. Los actores están todos fenomenal. El vestuario y el maquillaje son de angustia. Así es como me pasé las dos horas, angustiada. Tom Ford, con ese maquillaje tan horroroso no vas a vender bien tu línea...que además es carisíma.

- Vivir de noche: a ver, Ben Affleck, yo te quiero. Pero no vale todo en nombre de ese amor. La peli es un poco aburrida y lo que no puede ser es que una peli con mafiosos, ley seca y tiros sea un poco aburrida, cuando puede ser un no parar. Y se te notan los implantes de pelo y me pone nerviosa y me descentra de la historia. Además tuvimos la suerte de tener detrás a una pareja que no calló y qué pena no ser rica y tener mi propio cine.

Y ya.