jueves, 28 de diciembre de 2017

Un año de ocio

Todavía faltan un par de días para terminar el año pero hago el balance hoy porque me da la gana

Este año el ocio ha estado completamente despendolado, muchos libros, mucha peli, mucho todo...mucho menos Internet, que es un agujero negro del tiempo libre. No tengo la sensación de haber perdido vida personal por el ocio, pero yo qué sé. Como siempre, la lectura sale beneficiada de mis muchas horas en transporte público y mi perfeccionamiento del método camina y lee.

LIBROS

36.460 páginas leídas en 2017, apenas mil más que en 2015 pero sumando muchos más libros y más cómics y más cosas cortas y por eso he llegado al completo disparate de 125 libros leídos en 2017, jamás pensé que diría esto pero a ver si en 2018 leo un poquito menos. O no, yo qué sé. 

Eso implica que he leído unas 100 páginas al día (visto así tampoco es tantísimo) y que he leído libros tirando a cortitos, media de 290 páginas.

De esos 125 libros

- 51 libros (41%) no los he elegido yo, o eran para algún club de lectura.

- 25 libros en papel (20%), me ha sorprendido un montón, pero luego he recordado que cómics

- 13 cómics (10%)

- 79 escritos por mujeres (63%)

- 97 escritos originalmente en idiomas distintos al español, casi todos en inglés (78%)

- 20 conseguidos por métodos poco ortodoxos (16%, sigo bajando mi porcentaje)

- Sólo el 10% de los libros no llega a tener tres estrellas, ha sido un gran año lector.
​​
- Mi libro más corto ha sido El arte de la guerra, 42 páginas y el más largo It, 1.504 páginas.

Según Goodreads, el libro más famoso que he leído es El gran Gatsby y el menos famoso Mujer policía busca problemas, que es una novela que está bastante bien.

Los libros que menos me han gustado: El asesinato de Pitágoras y El principio.

Los libros que más me han gustado: Madres arrepentidas, Locke & Key, Persuasión, It, Patria, Prohibido nacer.

Para 2018 voy a crear una categoría para el "cerebro único", los libros que leemos @mahiraless y yo y que tantas alegrías nos suelen dar.

CINE

He vuelto al cine enloquecidamente y he ido una media de casi tres veces al mes, muchas de ellas son matinales de domingo. He visto 96 pelis, el 93% las he visto por métodos de los considerados legales. Sólo me entra la vena piratilla en la temporada de premios que enloquezco.

Las que menos me han gustado han sido La bruja y La fiesta de las salchichas, que me pareció hasta insultante. Fe de etarras se cuela en el podio. Una comedia en la que no te ríes es una comedia fallida. 

Las que mas me han gustado: Vaiana, La La Land, Liberal Arts (esta es antigua), Frantz, Sing Street.
El documental Best Worst Thing That Ever Could Have Happened (sobre un musical de Sondheim) y mención especial para La llamada y Misery, que volví a verla y flipé.

SERIES

Por el lado tele, todo el año convencida de que sigo menos series y he visto 58 temporadas distintas. Sigo abrazando con entusiasmo las series con temporadas cortas, pero claro, también me he metido de lleno en Pretty Little Liars que son mil temporadas de mil capítulos cada una. 

He odiado The girlfriend experience, ha sido una pérdida de tiempo completa la segunda temporada. La primera sí me gustó. No pongo más porque lo normal es que no siga viendo cosas que no me gustan.

Me han gustado mucho: Crazy Ex-girlfriend, Big little lies, Master of none, Grantchester, The good place, El cuento de la criada...

VARIOS

Mucho teatro, casi todo me ha gustado. Destaco para mal El intercambio que me pareció muy burda y para bien Casi normales, porque hay vida musicalera más allá de Disney y bombazos parecidos.

Y ya, a ver si en 2018 vuelvo un poco al blog, aunque sea una vez al mes, a contaros mi vida de ocio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía, qué cantidad de páginas! Pues qué buen año de ocio.
Misia

Anónimo dijo...

125 libros. Flipo. No llego ni a la quinta parte.

Cuánto disfrute, qué bien.

Sami dijo...

Prueba Santa Clarita Diet, que mola!
Besis.