martes, 17 de abril de 2018

Series enero-marzo

El primer trimestre del año y los fríos me han traído muchísimas horas de tele y unas cuantas series terminadas. Y yo pensando que cada vez veo menos series. Pues parece ser que no.

Atípico. Temporada 1. Netflix.

Son ocho episodios de una media hora cada uno. Un chico autista y su familia, amigos (o amigo), cada uno con sus complicaciones vitales. La hermana me encanta y la madre me cae mal.
La psicóloga me sonaba y es que sale brevemente en The good place. 
Me ha gustado cómo va poco a poco repartiendo la historia entre todos los personajes y cómo en solamente ocho episodios evolucionan. Espero que haya segunda temporada.

El Ministerio del Tiempo. Temporada 3. La 1

Después de lo que me aburrí durante la segunda temporada (no te enfades, Olivares, que no pasa nada) no tenía mucho espíritu ministérico y por eso hemos tardado bastante en ponernos con la tercera.
Me ha gustado mucho más que la segunda, casi todos los episodios me han parecido muy entretenidos y los dos últimos me han encantado. Una muy buena despedida porque de esta sí que espero que no haya más temporadas. 

The end of the f***ing world. Temporada 1. Netflix

Como veis, Netflix llena mis días de invierno. Muy fan de las series con pocos episodios por temporada. De hecho creo que hace un par de años que no empiezo a ver series de las de 24 episodios al año, requieren un nivel de compromiso que ya no estoy dispuesta a tener con cosas nuevas.
Con esta serie tengo tal abismo generacional que me ha parecido un poco chorrada, dos adolescentes (uno que cree que es psicópata) que arreglan cada problema en el que se meten con otro problema mayor. El final me gustó especialmente.

The marvelous Mrs. Maisel. Temporada 1. Amazon

Amazon también llena mis días. Los 20 euros más amortizados del año. La nueva serie de los creadores de las Gilmore Girls es algo casi casi imprescindible para mí.
Miriam (Midge) Maisel lleva una vida de ama de casa de los 50, clase media alta, parejita, una vida tranquila...hasta que su marido, aspirante a cómico, la abandona. Y su vida da un vuelco, claro. 
Me ha encantado, por supuesto. Es un personaje maravilloso. La ambientación está muy cuidada y llevan una ropa ideal. Todo me ha parecido bonito. Menos que sean solamente ocho episodios.

The good place. Temporada 2. Netflix

Pues muy bien, un lugar feliz en el que me lo he seguido pasando bien. No puedo contar mucho porque SPOILERS pero los actores siguen bien, las tramas me siguen interesando y la capacidad de reinventarse me fascina. Y ya.

One day at a time. Temporada 2. Netflix

Una comedia familiar ligera, para ver a ratitos y que, siempre en tono de comedia, introduce temas importantes: relaciones, política, homosexualidad, aceptación, racismo...además, es que si está Rita Moreno sólo por eso a mí me vale. Una señora con un EGOT es una señora a la que hay que ver en cualquier sitio en el que salga.

Mentes criminales. Temporada 8. Mi disco duro

Procedimental. Ya está. Una de las pocas series que veo acompañada. Viene muy bien para entretenerte sin pensar demasiado, si sale un medio famosillo, ese es el asesino.

Mozart in the jungle. Temporada 4. Movistar

El mundo de los derechos es fascinante y una serie de Amazon está en exclusiva en Movistar. Pues muy bien y muy mal para los que sólo tienen Amazon.
El año pasado pensé seriamente abandonar y menos mal que no lo hice porque la cuarta temporada me ha encantado. Tramas un poco disparatadas, que igual se están quedando sin ideas pero me ha dado lo mismo porque devoré la temporada. Y luego me enteré de que era la última, y aunque no queda cerrada del todo tampoco funciona mal como final de serie.

American Horror Story: Asylum. Temporada 2. Netflix

Vamos viendo esta serie desordenadamente. Me ha gustado un montón. Una historia ambientada en un psiquiátrico en los años 60-70, con gente mala, gente loca y algunos extraterrestres. Todo muy loco, claro. Hay momentos que de puro loco te tienes que reír. Evan Peters me encanta.

The hour. Serie completa. Movistar

Una serie de periodistas y espías ambientada también en los años 50, pero esta vez en Inglaterra. Como siempre, los ingleses ambientan sus series mejor que nadie. Qué ropa, qué estilismos en general y qué gran diseño de producción. 
La única pega que le pongo es que, como la cancelaron después de la segunda temporada, no tiene un final especialmente cerrado. En total son doce episodios de una hora, pero si la queréis ver, corred, que la quitan en mayo.

How to get away with murder. Temporada 4. Mi disco duro

Tengo que desengancharme de esta serie porque se les ha ido de las manos. Es de agradecer que nunca se haya tomado demasiado en serio a sí misma ni haya ido de serie buenísima y muy seria pero esto es ya un completo despiporre de gente que no estaba muerta, giros locos de guión...no merece la pena. Pero claro, soy un público cautivo de las mierdas que Shonda me quiera dar.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Mi disco duro

Soy una impaciente de la vida porque en tres días la suben a Netflix. Me ha flipado. 
Pensaba que se centraría más en la parte de Versace y han hecho muy bien porque está centrada sobre todo en la figura del asesino, Andrew Cunanan (Darren Criss se sale, uno de la cantera de Glee que destaca) y el camino a la espiral de violencia que terminó con el asesinato de Versace.
Penélope está de espanto, salvo en un par de momentos. Ese acento, que parece rusa, todo mal.

No hay comentarios: