lunes, 2 de julio de 2018

La serpiente de Essex, Sarah Perry

Pues a lo mejor soy la única pringada que se ha leído el libro que tocaba este mes, La serpiente de Essex (Sarah Perry) y no me sorprendería porque es algo que demostraría mi teoría de que mis compañeros de desdichas son mucho más listos que yo.

Pero claro, con esta extraña ética de la lectura de los clubes que tengo, antes tiro el libro por la ventana que llegar a la fecha sin haberlo leído, y aquí estoy.

Menudo aburrimiento de libro, amigos. Ojo, que igual es buenísimo y fascina a todo el mundo, pero conmigo no ha triunfado. Al revés. El sopor.

Pasan cosas, pero todas parecen suceder sin orden ni concierto, como no sabemos en realidad cómo son los personajes pues no hay manera de saber si esto que hace uno ahora es coherente o no, y además da igual. Que a lo mejor es parte del encanto de la historia, yo qué sé. Os pongo un ejemplo visual, una novela es como un río ¿no? te va llevando de un sitio a otro con un cierto ritmo y manteniendo un sentido...pues este libro es las zamburguesas de ese río, saltas de un lado a otro, a lo loco y rapidito porque a lo mejor pisas una que se hunde. Y si no sabéis qué son las zamburguesas 

DENTRO VIDEO



La verdad es que me ha parecido todo mal, los personajes planos, la historia sin sentido...y además, ¿por qué hay novelas narradas en presente? Digo NO a las novelas en presente. Digo sí a pasar de este libro y leer Harriet que me ha gustado mucho más.

Os dejo una cosa que he marcado en este erial de aburrimiento y ya después del verano volveremos con Viva el latín, que ya no me atrevo a depositar mis esperanzas en él. Y como siempre, a lo mejor tenéis reseña, o no, o de otro libro en los blogs de Desgraciaito, Carmen, Pau y en el del club que sigue ocupado por Juanjo.

"Dices que me quieres. Eso ya lo sabía. Y yo te quiero. ¿Cómo iba a ser de otra manera? ¡Y vas y lo llamas migajas!¡La amistad no son unas migajas!

No hay comentarios: