lunes, 3 de diciembre de 2018

El último caso de Philip Trent

El último libro del año del club de lectura me ha tocado elegirlo a mí y he tirado por (lo que yo pensaba que iba a ser) el camino fácil, la novela negra.

Maldigo por siempre a Desgraciaito que me metió en la cabeza lo del exceso de adjetivos y durante las primeras páginas no podía fijarme en nada que no fuera esa profusión de adjetivos por todas partes. Luego ya se calma y te puedes meter en la historia de un magnate que es asesinado.

La historia tiene varios giros y me ha recordado mucho el planteamiento a otra novela que leí hace mil años y que ahora quiero leer otra vez. Y que no cuento porque es spoilerazo.

No entiendo la necesidad de meter, casi como Agatha Christie, una historia de amor casi con calzador. Es la parte que menos me ha gustado.

Si lo comparo con el resto de libros del año del club de lectura, pues mira, creo que es el que más me ha gustado, que no es difícil entre cinco y habiendo tenido que soportar La serpiente de Essex y Viva el latín. 

No me ha vuelto loca del entusiasmo pero está bastante bien, haber leído todo Agatha Christie tiene la desventaja de que algunas cosas te las ves venir, pero te mantiene el interés toda la novela. Está editado por Siruela y cuesta 17,95 euros en papel y 9,49 en la versión digital, que es la que he leído yo.

Podéis leer otras opiniones en los blogs de Carmen, Desgraciaito y quizás en el blog del club.

Por si queda algún fan, sigo hablando de libros y de ocio en general AQUÍ

No hay comentarios: