domingo, 8 de abril de 2018

Los libros de febrero

Madre mía, la constancia. Malfatal. Da lo mismo, al turrón. 

Las Mitford: cartas entre seis hermanas

Dice Goodreads que empecé a leerlo en diciembre de 2016. Totalmente cierto. Lo dicho, conozco matrimonios que han durado menos que el tiempo que yo he tardado en leer este libro. A partir de determinado momento, cogí el turbo y no he sido capaz de dejar de leer. En casa claro, porque pesa la vida y no tiene edición digital. 
Es un libro sensacional, la mejor manera de ver las relaciones entre ellas y con el mundo, porque conocían a absolutamente TODO EL MUNDO.
No he podido evitar que me cayera bien Diana, no puedo estar más en desacuerdo con sus ideas políticas, pero me cae bien y me ha encantado la relación que tiene con Deborah. A partir de cierto momento (sobre todo después de la muerte de Nancy, oh, ya está la historia espoileándonos otra vez) son las dos que llevan casi todo el peso de la correspondencia entre las hermanas.
Pamela queda muy desdibujada, claro, porque escribe poco a sus hermanas. Pero tenía que ser también una fuerza de la naturaleza. 
Eso sí, te tienen que interesar porque claro, va de ellas todo el rato. 

Bellas durmientes

Igual que ya había escrito algún relato con mi primo Joe, esta vez el tito escribe a medias con el primo Owen. Y el resultado es desigual. Que yo lo he devorado igual y mi vida se paró el día que salió el libro. También.
Nos presentan un mundo en el que, de repente, todas las mujeres, al quedarse dormidas, no se despiertan sino que se quedan encerradas en una especie de capullo. Y claro, se lía bastante parda. Como siempre, si quieres explicaciones o un final no precipitado, te aguantas. El tito no es muy de finales y esto es así.



Maldita tesis

Tebeo. Sobre una chica que hace su tesis y todo lo que deja en el camino. Me ha dejado igual.








Los lunes me odian 
Pensaba que era un tebeo y no. Lleno de lugares comunes. No me ha gustado. Tengo otro de la misma autora y ni me lo voy a leer. Este es un claro ejemplo de lo que pasa por comprar un libro sin mirar. Que la gestión de las expectativas mal.

1 comentario:

Anijol76 dijo...

Pues qué te voy a decir de las Mitford, que estoy con ellas y ¡spoilers no! XD

Esto me recuerda que tendió que ir a IG a hacer una cosa.