martes, 8 de mayo de 2018

Libros de marzo

Marzo ha sido el mes de los tebeos. He leído todos estos

El señor Lambert. Sempé. Papel

Una monada, como todos los de Sempé. Es de leer con una sonrisa. Un restaurante en el que se reúne siempre el mismo grupo de amigos hasta que uno de ellos comienza a llegar tarde. O a no llegar. La vida en viñetas.

Idiotizadas, Moderna de pueblo. Papel 

Me gusta bastante Moderna de pueblo y sus trucos para no dibujar ojos. Lugares comunes pero en bien. La felicidad está en donde tú quieras que esté, es lo que viene a decir. Lo importante es que vivas lo que quieras tú, añado yo.

Locke & Key: Cielo y tierra. Joe Hill. Papel

Tres historias cortas del universo Locke & Key, que mola mucho todo. Me tuvieron que explicar la segunda historia porque al no tener imaginación a veces me cuesta comprender la de otros.

Wrath. Joe Hill. Papel

Me lo he tenido que leer de día porque pasaba miedo. Parece ser que es mejor si primero has leído Nos4a2, pero en realidad no hace falta aunque ahora me muero de miedo y ganas de leer la novela, no sé si tengo más miedo o más ganas. Sí sé que tengo muchas ganas. Un conductor un poco raro y el destino de parque temático al que lleva a sus pasajeros.

Leñadoras 1 y 2. Noelle Stevenson. Papel 

No soy su público objetivo pero no se puede ser más mona que las leñadoras. Me gusta todo, el dibujo, sus aventuras, lo amigas que son todas precisamente por lo diferentes que son, cómo se quieren. Muy fan de estas niñas que pasan el verano de campamento. Este es de los que me presta la otra mitad del cerebro único y luego me los acabo comprando. Es de la misma autora que Nimona, que ya estáis tardando en leerlo también.

Valerosas 1 y 2. Pénélope Bagieu. Papel

Muy bien porque aprendes cosas de señoras que ni siquiera sabías que existían. Hay algún momento un poquito dogmático que me sobra (porque me pilla ya mayor la vida como para que vengan a evangelizarme) pero que no empaña para nada las historias que cuenta. Está muy bien aprender cosas nuevas y dar visibilidad a señoras. 

Larson. Javi de Castro. Papel

Basado en una historia real. Engancha locamente porque, claro, me enteré luego de que era una historia real. Así que estuve en tensión todo el rato. Muy interesante y el dibujo de Javi de Castro muy bien, que me gusta mucho desde que lo conocí por el libro (maravilloso) de mi amiga María.
Un señor se va a un concurso de televisión en el que todo depende del azar. ¿Todo? Pues igual no.

Herding Cats, Sarah Andersen, papel.

Muy fan de Sarah siempre, se lee en un momento y es imposible no darle la razón en todo. Salvo en ese amor por los gatos.

Y tampoco se me dio mal la lectura en papel

La pequeña Dorrit, Charles Dickens. Digital

Reseña aquí

Y ahora, lo importante. Beatriz Navas. Digital.

De vez en cuando intento que mi intersección lectora con Vanessa sea más grande. Porque las dos leemos a tope, pero casi nunca lo mismo, porque nuestros gustos son de lo más diferentes. Pero este lo recomendaba mucho, era cortito, baratito y por qué no. 
No me ha gustado mucho. Creo que juega mucho a favor o en contra en este libro el factor identificación con la historia. Y no me identifico nada, ni apenas identifico a la adolescente que fui. Era mucho más pava, en general. 

La aprendiz, Trudi Canavan. Digital

Anda, otro libro de la intersección lectora con Vanessa aunque viene vía el señor pelirrojo con el que vivo. Como todos sabéis ya, cada año leo un libro de un género que jamás habría leído voluntariamente, suele ser ciencia ficción o fantasía, que son mis archienemigas, mis némesis.
Generalmente sufro, pero el verano pasado leí la primera parte de esta trilogía y me enganché mucho. En este pasan algunas cosas más que en el primero y termina por todo lo alto. Me falta el tercero para saber cómo el bien triunfa sobre el mal, que caerá este verano y será el libro de fantasía de 2018. El segundo, de hecho.

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza, Digital

Nada como un atasco infernal en plena huelga de metro para dedicarle hora y media a Gurb.
Mirad, la gente me miraba de las risas que me traía yo sola. Me hace gracia todo, y todo me parece bien. De vez en cuando vuelvo a él porque me divierto todas las veces que lo leo.

El peligro de la historia única, Chimamanda NGozie Adichie, Papel

Si no tenemos en cuenta la segunda parte pegote que han metido para que no se les caiga (tanto) la cara de vergüenza por cobrar por eso, es estupendo. Y habla de algo que no hubiera conocido y a lo que no le habría dedicado ni medio minuto de mi pensamiento. Que es, obvio, la historia única, cómo hay muchos temas, lugares...que sólo conocemos por un único relato. Hay una charla TED que podéis ver aquí.

Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, Digital

Lo releí a toda prisa para tener el tema fresco por si acaso no me enteraba bien con esa pronunciación tan sumamente british del teatro. Pues eso, más de lo mismo, con una primera parte que es un lío en el libro y un rollo en el teatro. 


Aquellas maravillosas series, Alberto Rey, digital

No. Puedo perdonar muchas cosas en un libro pero la mala documentación en cosas que encuentras en google en el primer o segundo resultado no. Que igual es una chorrada, pero no. 

Me crece la barba, Gloria Fuertes, digital

Otro intento con la poesía. No me merece la pena, tengo que leer mucho para encontrar algo que de verdad me llegue. Me supone demasiado trabajo lector como para que me compense.

No hay comentarios: